martes, 6 de octubre de 2020

AUMENTO MI ADAPTABILIDAD Y OPTIMISMO #EduEmocionalMooc


Como tarea de la unidad 3 sobre la adaptabilidad y el optimismo decidí trabajar dos acciones puntuales:

 1. Adaptabilidad
    
    Durante este curso escolar voy a ser el apoyo de Educación Infantil por lo que he empezado a entrar a las clases de mis compañeras, concretamente a las de 4 y 5 años, puesto que contamos con otro medio apoyo para las aulas de 3 años. Me tengo que adaptar a la metodología de trabajo de cada una de las tutoras a las que paso a apoyar. Para evaluar mi semana, apuntaré mis emociones al finalizar cada día, apuntaré estas nuevas metodologías y cómo me he sentido en cada momento y reflexionaré sobre esos sentimientos. 

          *Reflexión:Aunque ya conocía a casi todas las compañeras a las que entro a darles apoyo, no es lo mismo que ver cómo trabaja cada una de ellas con sus alumnos. He aprendido nuevas canciones, rutinas, estrategias y metodologías de ellas. Lo más difícil para mí ha sido el alto nivel de adaptabilidad que se requiere para trabajar con dos alumnos con TEA o tener que sustituir a alguna tutora y hacer el trabajo previsto por ella, de la forma en que los alumnos están acostumbrados.

 2. Optimismo

    En esta semana me he propuesto no hacer comentarios negativos en mis conversaciones. Intentaré no verbalizar pensamientos negativos y, en su lugar, realizar comentarios positivos. 

          *Reflexión:En esta semana ha habido algunas situaciones en las que surgían conversaciones poco constructivas con comentarios negativos. He sido consciente de ellos y he intentado realizar comentarios positivos que han hecho mucho más enriquecedora y constructiva la comunicación entre compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario